Carlos de Hita nos propone un ‘Viaje visual y sonoro por los bosques de España’

El especialista en el sonido de la naturaleza presenta su libro en el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) dentro del ciclo ‘El jardín escrito’ 

Redacción/. En ocasiones el bosque se cuenta a sí mismo a través de sus sonidos. Y este, sin duda, es el caso del libro Viaje visual y sonoro por los bosques de España de Carlos de Hita que se presenta este próximo miércoles 22 de enero en el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid dentro del ciclo ‘El jardín escrito’ que organiza la Biblioteca RJB-CSIC.

El recorrido por algunos de los mejores espacios naturales de nuestro país que nos propone Carlos de Hita en su libro editado por Anaya Touring, además, no se acaba en sus páginas sino que, por medio de enlaces, continúa con la escucha de sus paisajes sonoros. Los textos nos cuentan un relato de cada espacio, una referencia a la vegetación, a la fauna o a los usos tradicionales. Pero su historia natural solo queda completa con la escucha de su propia banda sonora.

Carlos de Hita (Madrid, 1959) es especialista en la grabación del sonido de la naturaleza y el paisaje sonoro, actividad que comenzó a practicar hace más de 30 años. Es también escritor de guías de viaje, guionista de documentales, conferenciante y autor de un blog sobre la naturaleza y sus sonidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s