Presentan a la Mancomunidad del Sur una alternativa de gestión sostenible de los residuos

La propuesta gira en torno al movimiento ‘Zero Waste Europe’, plasmados en un documento donde se incluyen iniciativas concretas y reproducibles 

Redacción/. La Plataforma contra la Incineradora en Madrid Sur (Pinto), en la que participa Ecologistas en Acción, ha recogido en un documento las exigencias y propuestas recogidas por el tejido social del sur de la Comunidad de Madrid tras 3 años de trabajo y movilizaciones. El documento fue presentado por registro oficial hace dos semanas, y dirigido a la presidencia de la Mancomunidad.

En el documento se solicita que la Mancomunidad incluya las propuestas y medidas que plantea la Plataforma en la hoja de ruta que va a presentar este mes la Mancomunidad a la Consejería de Medio Ambiente regional. “Abogamos por una revisión del modelo de gestión de los residuos, con el claro objetivo de mejorar la sostenibilidad y la cohesión de los 71 municipios que conforman la Mancomunidad”, sostienen desde la Plataforma.

El documento en cuestión propone la mejora de las recogidas selectivas; instaurar incentivos económicos como factor clave para el cambio de comportamiento; la transformación de los Puntos Limpios en motores de la reparación y reutilización a nivel local; la recogida selectiva de biorresiduos y la construcción de nuevas instalaciones de tratamiento descentralizadas. La Plataforma contra la Incineradora engloba actualmente a 120 colectivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s