Más de 500.000 personas abarrotan las calles de Madrid para exigir medidas ante la emergencia climática

La ciudadanía llena las calles de la capital en una protesta sin precedentes, ante la emergencia climática y ecológica global 

Redacción/. La manifestación que tuvo lugar ayer en Madrid, y que los convocantes califican “una movilización histórica ciudadana”, fue secundada por más de 500.000 personas, comenzando su recorrido en Atocha y finalizando en Nuevos Ministerios. Allí, las organizaciones convocantes, Fridays for Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática, 2020 Rebelión por el Clima, Cumbre de los Pueblos, Sociedad Civil por la Acción Climática y Minga Indígena, leyeron un breve manifiesto.

Indígenas, jóvenes, mujeres, familias y organizaciones ecofeministas y ecologistas, abrieron el paso de esta multitudinaria manifestación, tras la pancarta con el lema ‘Desde Santiago a Madrid, el mundo despertó’. “Una movilización masiva que ha gritado que la sociedad civil ha despertado, que la emergencia climática y ecológica ya no se puede negar y que tenemos que actuar  para afrontar la crisis”, señalan desde Ecologistas en Acción.

Esta manifestación, según los convocantes, supone la culminación a un año de protestas masivas y el inicio de la Cumbre Social por el Clima, la conocida como la Cumbre de los Pueblos, que reúne a cientos de colectivos desde el 7 al 13 de diciembre en la Universidad Complutense de Madrid y en el Espacio de Convergencia de Hortaleza 88.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s