La Comunidad apuesta por la formación intergeneracional para preservar el medio ambiente

Ecosabios’ es un programa de voluntariado ambiental para mayores de 60 años que se impartirá en los colegios de la región 

Redacción/. La Comunidad de Madrid apuesta por la formación intergeneracional en valores para preservar el medioambiente. En esa línea, la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, junto con Ecovidrio, ha presentado el programa, ‘Ecosabios, los mayores recicladores’, en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Tirso de Molina’.

En este programa de educación medioambiental participarán voluntarios mayores de 60 años comprometidos con la protección del entorno. Ecovidrio se encarga de formar a los mayores en esta materia para que los voluntarios puedan transmitan sus conocimientos en los talleres que se impartirán en los colegios que forman parte del proyecto.

Más de un centenar de centros escolares de la Comunidad de Madrid se han inscrito en la plataforma www.ecosabios.es para participar en esta nueva actividad.

Una respuesta a “La Comunidad apuesta por la formación intergeneracional para preservar el medio ambiente

  1. El ciclista de siempre.

    La comunidad podría controlar la caza, reforestar , limpiar los ríos y restringir el tráfico en zonas como La Barranca y no derivar la responsabilidad a voluntarios jubilados , gratis………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s