La colección de bonsáis del Real Jardín Botánico crece con un ejemplar de ‘Ficus retusa’

La colección de bonsáis del RJB-CSIC supera ya el centenar de ejemplares 

Redacción/. La colección de bonsáis del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) incrementa desde hoy su número de ejemplares, superando ya el centenar, con un ejemplar de Ficus retusa que ha sido donado por el ciudadano Javier Díaz Peinado, coleccionista de bonsáis y aficionado a su cultivo.

La colección de bonsáis del Real Jardín Botánico arranca, curiosamente, gracias a otra donación, la que realizó al CSIC en 1996 el ex presidente del Gobierno Felipe González Márquez. En 2005, y tras una remodelación paisajística de la terraza superior del Jardín llevada a cabo por el paisajista Fernando Carucho, comenzaron a mostrarse al público. En 2010 gracias a otra donación de la entonces Obra Social de Caja Madrid la colección se incrementó con 17 ejemplares más de origen asiático.

En la actualidad, la colección supera el centenar de ejemplares y está formada por especies asiáticas, europeas y, principalmente, de la flora española. Es una de las colecciones públicas más famosas y conocidas de España y una de las primeras a nivel mundial debido a la diversidad y calidad de sus ejemplares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s