UGAMA denuncia nuevos ataques a la ganadería madrileña

La organización sectorial denuncia que la Comunidad de Madrid podría estar presionando a los ganaderos para que no acudan a los tribunales 

Redacción/. La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid, UGAMA, ha denunciado dos nuevos ataques a la cabaña ganadera de la región. Por un lado, un ataque de lobo a un rebaño ocurrido el pasado domingo, 3 de noviembre, en una explotación de Sierra del Rincón y ayer mismo, 6 de noviembre, un ataque de buitres a una vaca en una explotación de Canencia, informa la organización madrileña.

Para UGAMA la Administración regional no solo ha impuesto una orden de indemnizaciones injustas, sino que además la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, “lejos de abordar de manera seria el problema, sin mediar palabra con los afectados y, por supuesto con dinero público, está sometiendo presuntamente a los ganaderos afectados a presiones e incluso acoso para que estos no acudan a los tribunales, recurriendo las sentencias favorables del Tribunal Superior de Justicia de Madrid hasta el Supremo”.

Una de las ovejas atacadas supuestamente por lobos.

Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA, ha pedido urgentemente un giro radical para que se abra una comunicación fluida con los perfiles afectados, con transparencia sobre el problema y sus consecuencias, así como de los recursos específicos y suficientes, tanto para indemnizar los daños como para adoptar las medidas preventivas necesarias.

“No sabemos siquiera cuántos ataques llevamos este año”, lamenta Berrocal, “los ganaderos madrileños son obligados a la imposible tarea de convivir con los lobos y buitres, en la más absoluta desinformación y con la única seguridad de que las indemnizaciones en caso de ser atacados, no cubrirán lo perdido“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s