Un alcornoque de Collado Mediano, entre los candidatos a ser Árbol del Año

El certamen busca aquellos árboles que sean una parte integrante de la comunidad humana junto a la que viven 

Redacción/. La ONG Bosques sin Fronteras, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, convoca el Concurso Árbol del Año 2020 que persigue destacar los árboles monumentales como un importante patrimonio natural y cultural a apreciar y proteger, como un medio de fomentar la conservación de la naturaleza y el desarrollo rural.

En esta convocatoria se han presentado las candidaturas de 13 árboles de los cuales han sido seleccionados 8 por un jurado experto en arbolado singular. entre ellos se encuentra el alcornoque de la Dehesa de La Jara, situado en el municipio madrileño de Collado Mediano, situado en la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama.

Las votaciones se realizarán a través de la web www.arboleuropeo.es entre las fechas del 21 de octubre al 20 de noviembre. El ganador del concurso español será anunciado el 27 de noviembre y será el representante en el certamen European Tree of the Year.

2 Respuestas a “Un alcornoque de Collado Mediano, entre los candidatos a ser Árbol del Año

  1. Buenos días.
    Flaco favor si declaran como árbol del año a ese alcornoque. Se encuentra en la Dehesa municipal de Collado Mediano, paraje de gran valor medioambiental ensuciado por la práctica más que abusiva de la caza, (jueves, sábados, domingos y festivos) favorecida por el consistorio. Corporación que no se caracteriza precisamente por su compromiso con la defensa del Medio Ambiente.Podas abusivas, mezclado de residuos urbanos (mismo camión para todos los tipos de contenedores) Nula protección sobre el terreno (urbanización del terreno agro-forestal).Etc

  2. El ciclista semi-cojo.

    En Madrid hay varios alcornoques ( árboles ) , unos declarados singulares, no se pueden visitar porque es terreno privado , aunque están en la margen del río Guadarrama………..y los otros están en el Monte de el Pardo y nadie se preocupa de recolectar las bellotas para plantarlas en algún cercado ni de ninguna tarea de protección. Esto sucede porque es un país de cebollin@s .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s