Descubierta una casa romana en la Casa de Campo

El lugar donde se ha localizado es una antigua excavación que data de 1933 

Redacción/. Los técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid han localizado el suelo de una vivienda romana (siglos II-III. d. C.) en la Casa de Campo, entre las vías del metro y el arroyo Meaques.

Este descubrimiento, dirigido por el arqueólogo Manuel Silvestre, forma parte de la campaña que se inició el pasado mes de septiembre para poder revelar con mayor precisión qué clase de yacimiento es. En el yacimiento se han hallado hasta la fecha fragmentos de cerámicas romanas, una moneda romana, fragmentos de una posible fíbula, así como material de construcción.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que como las ruinas no son susceptibles de alojar un museo o de incorporarse a la colección de uno, se realizará una fase de restauración medioambiental protegiéndolas con geotextil. Además, alrededor de la zona, se procederá a la plantación de 400 plantas autóctonas para convertir el lugar en zona forestal.

Una respuesta a “Descubierta una casa romana en la Casa de Campo

  1. El ciclista enmascarado ( de feo ).

    Donde muchos años después, desgraciadamente estuvieron disparando en la guerra civil, pues aún se ven las trincheras , tiempo después se llenó de coches, más tarde de prostitución y basura y ahora , si lloviese, estaría precioso el Meaques……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s