La ONG hace una llamada de atención para que las aves sean consideradas el mejor aliado para garantizar un futuro sostenible
Redacción/. Las aves son los mejores indicadores del estado de salud de nuestro entorno, son símbolo de vida, de calidad de vida. Durante la celebración del Día de las Aves SEO/BirdLife alza la voz para garantizar que sus cantos se sigan escuchando bien fuerte con el lema ‘Sin aves nuestras vidas están en el aire’.
Así, la ONG anima a participar en las más de 350 actividades que se han organizado a toda la sociedad, a los aficionados y entusiastas de las aves, ‘pajareros’, ornitólogos, naturalistas, voluntarios y amantes del medio ambiente. Además, SEO/BirdLife solicita a los participantes que compartan y registren sus observaciones de aves en eBird, una aplicación móvil que ofrece información detallada para diseñar estrategias de conservación para las aves.
“Las aves nos alertan de la pérdida de biodiversidad y del cambio climático”, afirma Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife y añade: “los informes científicos lo confirman y las pruebas son evidentes. Es urgente devolver vida al campo con alas y sin ellas, y devolver naturaleza a las ciudades. Se trata del medio que nos da de comer y del medio en el que vivimos”.