Greenpeace denuncia en el Congreso el vacío político frente a la emergencia climática

La ONG denuncia la incapacidad de alcanzar acuerdos para avanzar en las políticas climáticas necesarias 

Redacción/. En plena semana de movilizaciones climáticas y a pocas horas de que se disuelvan las Cortes, Greenpeace mostró ayer en el hemiciclo del Congreso el mensaje ‘Emergencia climática: soluciones YA’. En una cámara de representantes vacía, que se prepara para unas nuevas elecciones, la organización ecologista denuncia así la falta de acción política.

La organización ecologista afirma que España podría ser líder en la transición energética hacia las energías renovables que el mundo necesita. Sin embargo, denuncia que ni siquiera hay consenso entre los diferentes grupos políticos para aumentar la ambición, que todavía no hay una ley de cambio climático y energía y que los planes energéticos presentados a Europa son insuficientes.

Greenpeace reclama mayor ambición climática al próximo Gobierno, pues el compromiso actual sobre la mesa es claramente insuficiente, y exige que el Estado español se comprometa a una reducción de emisiones de al menos un 55% para 2030 respecto a 1990 y a alcanzar el cero neto de las emisiones en 2040.

Deja un comentario