Desplazado un amplio dispositivo para sofocar el incendio del Real Sitio de San Ildefonso

También se ha enviado 1 helicóptero de gran capacidad al incendio de Miraflores de la Sierra

Redacción/. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado, por segundo día consecutivo, un amplio dispositivo aéreo y humano, compuesto por 10 medios aéreos y 2 brigadas de especialistas en labores de extinción, para apoyar a Castilla y León en la lucha contra las llamas en el incendio declarado en la localidad del Real Sitio de San Ildefonso, en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama.

A esta zona se han desplazado 4 aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de descarga procedentes de las bases de Los Llanos en Albacete, Torrejón en Madrid y de Zaragoza, así como 2 helicópteros Kamov de 4.500 litros de las bases de Plasencia de Cáceres y de Las Minas en Guadalajara. También se ha enviado 1 avión de comunicaciones y observación de la base de León, que transmite imágenes a tiempo real sobre la evolución del incendio.

Reforzando la labor de los medios aéreos, trabajan también en tierra 2 brigadas de refuerzo contra incendios forestales de las bases de la Iglesuela en Toledo y de Puerto el Pico en Ávila, que cuentan con 3 helicópteros de transporte y descarga de 1.200 litros, y 1 unidad de análisis y planificación de la base de Albacete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s