Los ecologistas reiteran a Sánchez la urgencia de actuar ante la crisis climática y de biodiversidad

Para las ONG, la transición ecológica debe ser una cuestión de coherencia de gobierno que vaya más allá de la cartera que tiene las competencias 

Redacción/. Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF se han reunido hoy con el presidente en funciones Pedro Sánchez y la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, para transmitirle la necesidad de contar cuanto antes con un Gobierno que permita abordar la emergencia social derivada de la crisis climática y de biodiversidad.

Durante el encuentro, las organizaciones les han pedido recursos financieros y humanos acordes a la urgencia y ambición necesarias para atajar la crisis climática y la pérdida de biodiversidad, además de coherencia en todas las políticas de gobierno. En ese sentido, la política agraria es básica para la protección de la biodiersidad y es decisiva la forma en que producimos y consumimos alimentos, afirman las ONG.

En esta misma línea, los grupos conservacionistas han solicitado a Sánchez y Ribera una Ley de cambio climático más ambiciosa y urgente; fiscalidad ambiental para que la transición sea justa; medidas específicas para la protección de la biodiversidad y de gestión del agua y una transición ecológica que represente una oportunidad de generación de empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s