Villarejo de Salvanés restaura la muralla de su castillo

El objeto es evitar el continuo deterioro de los restos arqueológicos existentes en el entorno de la Torre del Homenaje de la fortificación 

Redacción/. La muralla pasa casi desapercibida a los pies de la imponente Torre de Villarejo de Salvanés, pero lo cierto es que forma parte del mismo castillo y, por tanto, de la identidad de este municipio del sureste de la región que nació y creció, en la Edad Media, al amparo de los caballeros de la Orden Militar de Santiago.

Se están reconstruyendo los paramentos que componen la contramuralla en aquellos tramos donde se ha perdido y se elevará su altura en los puntos que sean necesarios. También se reparará la base del muro de mampostería en una de las torres cilíndricas donde se ha perdido parte de la base, para dar estabilidad el muro.

Está prevista además la musealización de la zona mediante la colocación de atriles con carteles explicativos para poner en valor el recinto que rodea a la imponente Torre del homenaje, única en España en su estética. El importe del proyecto (sin impuestos) asciende a 143.000€; 100.000€ de ellos de financiación europea LEADER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s