Todos los madrileños respiraron aire contaminado

El conjunto de la Comunidad de Madrid soportó en 2018 una contaminación que afecta a la salud de las personas y daña los bosques y cultivos 

Redacción/. Pese a la inestabilidad atmosférica, los 6,6 millones de habitantes de la Comunidad respiraron aire contaminado durante 2018. El Informe anual de Calidad del Aire de Ecologistas en Acción concluye que la totalidad de la población y del territorio de la región estuvieron expuestos a unos niveles de contaminación que superan las recomendaciones de la OMS.

Informe anual de Calidad del Aire de Ecologistas en Acción.

El informe elaborado por Ecologistas en Acción analiza los datos recogidos en casi 800 estaciones de medición instaladas en toda España, entre ellas 49 situadas en la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, el anunciado desmantelamiento de Madrid Central mediante la supresión de las multas a partir del 1 de julio “ha provocado una gran indignación social puesto que, pese a sus buenos resultados, supone retrotraernos a la situación de 2005″, lamentan los ecologistas.

En este sentido, este malestar ciudadano se está canalizando a través de la Plataforma en Defensa de Madrid Central, que está promoviendo muchas iniciativas, entre la que destaca la manifestación de Callao a Sol el próximo sábado, 29 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s