En marcha un operativo para evitar los fuegos causados por las cosechadoras

También se supervisará que la recolección no interfiera en la reproducción de especies protegidas 

Redacción/. El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, esta semana, un operativo especial destinado a prevenir los incendios forestales que puedan causar las cosechadoras. La campaña se desarrollará hasta primeros de agosto, cuando ya se haya realizado toda la cosecha de cereal. Esta iniciativa se centrará, prioritariamente, en el este y sur de la región, donde los terrenos agrícolas de cereal tienen mayor presencia.

El dispositivo especial organizado por el Cuerpo de Agentes Forestales, a través de las Brigadas Especiales de Incendios Forestales (BEIF), va a consistir en localizar todas las cosechadoras que estén trabajando en las proximidades de terreno forestal, con el fin de comprobar si sus responsables cumplen las condiciones para utilizar esta maquinaria, según prevé el Decreto 59/2017 INFOMA, e informar a los trabajadores de las medidas preventivas a adoptar.

Por otra parte, los agentes forestales también se encargarán de supervisar que la cosecha del cereal no interfiere con la reproducción de especies protegidas de hábitos esteparios como avutardas, sisones o aguiluchos cenizos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s