El vertedero de Ávila se cobra nuevas víctimas

El Colectivo Azálvaro localiza en las inmediaciones del CTR Ávila-Norte
cuatro rapaces protegidas muertas y una herida 

Redacción/. El Colectivo Azálvaro ha reanudado las campañas de vigilancia y denuncia ambiental en las inmediaciones del Centro de Tratamiento de Residuos Ávila Norte durante las obras que se están acometiendo de ampliación del vertedero.

Esta labor ha dado como resultado la localización de nuevos casos de mortalidad de fauna protegida en el entorno del vertedero, en concreto de 3 buitres leonados y 1 buitre negro, informa el Colectivo Azálvaro. A este balance hay que sumar un ejemplar de buitre negro con el ala derecha lesionada posiblemente por colisión con la línea eléctrica ‘aérea’ que abastece de energía y pasa en vuelo sobre el interior del vertedero.

Buitre negro lesionado. Foto: colectivo Azálvaro.

Ante estos hechos, la ONG dio aviso a la Delegación Territorial de Medio Ambiente Ávila que movilizó a dos celadores medioambientales que se desplazaron hasta el lugar para comprobar lo sucedido, recoger los restos de los cadáveres encontrados y el ejemplar de buitre negro herido en el ala derecha.

Los agentes hicieron el traslado del ejemplar, recogido por miembros del Colectivo Azálvaro, para su posterior ingreso en el Centro de Recepción de Fauna de Ávila. De igual modo, el Colectivo realizó la correspondiente denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para su traslado a la Autoridad Judicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s