SEO/BirdLife marca con GPS uno de los pollos de cigüeña ‘youtuber’ de Alcalá de Henares

El seguimiento del pequeño polluelo ayudará a los ornitólogos a conocer mejor sus movimientos y viajes cuando parta del nido 

Redacción/. A principios de marzo SEO/BirdLife, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ponía en marcha la webcam que retransmite en directo la vida en el nido de cigüeña blanca que acoge el tejado del Consistorio. Esta ‘cuarta temporada’ de la webcam estará disponible, 24 horas al día, retransmitiéndose además, la reproducción de otras especies como el halcón peregrino o el águila calzada.

Como novedad, esta temporada se va a marcar además uno de los pollos con un emisor GPS-GSM, que nos permitirá conocer sus movimientos con todo detalle una vez que abandone el nido. El marcaje forma parte del programa Migra, que desarrolla SEO/BirdLife con la colaboración de Fundación Iberdrola España desde 2011.

Gracias al este tipo de marcajes sabemos que la cigüeña blanca ha cambiado su migración en las últimas décadas. Actualmente la mayoría de los adultos que crían en España no van a invernar al Sahel africano, sino que se quedan en la Península. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes continúan migrando más de 2.500 kilómetros para pasar el invierno en África.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s