La cita es el domingo 12 de mayo a las 10h en la Plaza Mayor del municipio serrano de Hoyo de Manzanares
Redacción/. Un año más, diferentes asociaciones de diversos municipios del noroeste de la Comunidad de Madrid se dan cita con un objetivo común: reivindicar los caminos públicos de la Sierra de Hoyo.
Este año, a las 12h, tras la lectura la Declaración de la Fuente de Cabeza Rubia, las organizaciones participantes analizarán cómo continuar con el proceso de recuperación del tramo del camino que une Torrelodones con Moralzarzal y que los vecinos de Hoyo de Manzanares usan para llegar a Galapagar.
La Fuente de Cabeza Rubia está junto al hito donde coinciden los municipios de Collado Villalba, Moralzarzal y Galapagar, cerca del nacimiento del arroyo del Endrinal. La zona de Cabeza Rubia figura en documentos históricos como el Libro de la Montería de Alfonso XI y por ella pasan caminos públicos que comunican Collado Villalba, Moralzarzal, Galapagar, Hoyo de Manzanares y Torrelodones.
La convocatoria la firman asociaciones de Hoyo de Manzanares (El Ponderal y La Tortuga), Moralzarzal (SORCAS), Collado Villalba (La Barraca), Galapagar (Ítaca y Club Clístenes) y de Torrelodones (Sociedad Caminera del Real de Manzanares).