LIBERA y la Federación Española de Municipios y Provincias, aliados en la lucha contra la ‘basuraleza’

Fruto de este acuerdo, ambas entidades promoverán la sensibilización ciudadana en favor de una naturaleza sin basura 

Redacción/. Con el objetivo de seguir avanzando por conseguir una naturaleza libre de residuos, el proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, ha firmado el pasado 30 de abril un convenio de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para llevar a cabo prácticas que favorezcan la gestión de los residuos en la naturaleza e impulsar la reducción, reutilización y el reciclaje de la basura.

Entre las medidas acordadas, la FEMP colaborará en la comunicación sobre la problemática del abandono de residuos en la naturaleza entre sus asociados, así como entre el público en general. Gracias a este convenio, iniciativas como el gran encuentro anual colaborativo de recogida de basuraleza ‘1m2 por la naturaleza’, contará con el impulso de la organización, así como otras acciones de limpieza y ciencia ciudadana que forman parte de la iniciativa de 1m2.

Asimismo, la entidad facilitará formación a responsables y técnicos municipales para intercambiar conocimientos, evaluar y plantear propuestas y, así, evitar, prevenir o mitigar el abandono incontrolado de residuos en la naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s