El día a día en un nido de cernícalo vulgar

Una webcam permite seguir las evoluciones de una pareja de ejemplares adultos de este pequeño halcón 

Redacción/. Desde hace dos semanas, es posible seguir vía Youtube el día a día de una pareja de cernícalos vulgares que cría en un “hacking” instalado, con la colaboración del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), en una casa ubicada en un municipio de la Sierra de Guadarrama madrileña.

Ahora, gracias a la instalación de cámaras podremos conocer con todo detalle cómo se las apañan estas aves para sacar adelante a sus pollos en la actual temporada reproductora. En una primera etapa, el macho colma de regalos (en forma de pequeñas presas) a la hembra; se trata de convencerla de que será un buen padre y que cazará lo que sea necesario para alimentar a la propia consorte y a los pollos que vengan. Tanto es así que el macho no ha parado estos días de llevar al nido sus capturas.

No es de extrañar que la hembra le haya aceptado encantada y se haya creado el vínculo entre ambos progenitores, lo que ha conducido a las cópulas y finalmente a la puesta, por lo que por estas fechas esta afanosa pareja se encuentra en plena incubación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s