Las ‘macrogranjas’ dividen al Parlamento Europeo

Greenpeace lamenta que la Comisión de Agricultura haya votado en contra del bienestar animal básico 

Redacción/. La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo votó el pasado de abril a favor de que la UE siga financiando la ganadería industrial. «Este modelo de ganadería contamina el medio ambiente, incrementa el maltrato animal y el calentamiento global, afecta a nuestra salud, destruye las comunidades rurales y aparta a las pequeñas granjas del negocio», denuncia Greenpeace.

La Comisión, informa la ONG, también se posicionó en contra de hacer que los pagos de la PAC (Política Agrícola Común) estén condicionados a los estándares básicos de bienestar animal, incluyendo dar a los animales de granja el espacio suficiente para moverse, darse la vuelta y tumbarse.

Según el responsable de agricultura de Greenpeace España, Luís Ferreirim, «es vergonzoso que la Comisión de Agricultura haya respaldado a las macrogranjas. Pero el Parlamento Europeo en su conjunto aún puede seguir el liderazgo de la Comisión de Medio Ambiente y recortar los subsidios públicos destinados a la agricultura y ganadería industriales.»

Deja un comentario