Cerca de 150 propuestas para transformar la política ambiental en la Comunidad de Madrid

Diferentes ONG ven en los nuevos comicios una oportunidad de transformar la política y la gestión medioambiental en la región 

Redacción/. ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo, han presentado a los diferentes partidos que concurren a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid 147 propuestas concretas para que sean recogidas en sus programas y propuestas de actuación.

Divididas en 12 ámbitos sectoriales, los colectivos ecologistas proponen, por ejemplo, una nueva Ley de Suelo ambiental y social y no especulativa, la elaboración del Régimen Ambiental de Caudales para todos los ríos de la región, un modelo que centralice las competencias de cada espacio protegido, en el órgano de gestión y una Ley de Cambio Climático que garantice la reducción en al menos un 7% anual las emisiones de gases de efectos invernadero.

Además, las cinco ONG, abogan por la revisión del Catálogo Regional de Especies Amenazados y, en lo relativo a la caza y la peca en la región, la aprobación de sendas leyes que regulen de forma sostenible estas actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s