‘Aves de Barrio’, una campaña para asegurar la naturaleza y la calidad de vida en las ciudades

Según datos de SEO/BirdLife, en España podría haber 30 millones menos de gorriones que hace 10 años

Redacción/. SEO/BirdLife lanza la campaña ‘Aves de Barrio’ para contribuir a mejorar la biodiversidad y la calidad de vida en las ciudades. Con el gorrión como protagonista, la campaña pone el foco en la preocupante situación por la que atraviesa esta especie, potencial indicador de cambios en los núcleos urbanos que podrían estar afectando también al resto de sus habitantes, incluidos los seres humanos.

Tres son los pilares de la campaña ‘Aves de Barrio’. En primer lugar, la ONG impulsará el seguimiento de las poblaciones de gorrión común y estudiará las causas de su declive y sus posibles consecuencias para la calidad de vida del resto de habitantes de las ciudades. Se implementarán medidas para ayudar al gorrión común y se concienciará a la sociedad sobre lo importante que es cuidar la biodiversidad urbana e implicar a los diferentes actores en su conservación.

Una iniciativa cuyo lanzamiento que coincide con la celebración hoy, 20 de marzo, del Día Mundial del Gorrión.

Una respuesta a “‘Aves de Barrio’, una campaña para asegurar la naturaleza y la calidad de vida en las ciudades

  1. Ayer, ANAPRI (Asociación Naturalista Primilla) asistió a la presentación de Seo/BirdLife, “Aves de barrio”. Asun Ruiz y Jannick Forquignon, joven de la directiva juvenil de Seo/BirdLife, iniciaron la misma y fue emotivo ver el empuje por la protección de cualquier medio natural, incluidos nuestros pueblos y ciudades, dando la palabra en primera persona a nuestros jóvenes. Igualmente interesante fueron las declaraciones de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena y las reflexiones de la ministra Teresa Ribera. Todos a una en mejorar la calidad de vida en las ciudades, de las que el Gorrión es un claro marcador de perdida de biodiversidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s