Greenpeace reclama medidas ambiciosas para reducir el uso de los plaguicidas

En España están autorizados casi 300 de estas sustancias peligrosas para las abejas, siendo el país europeo que más utiliza según Eurostat

Redacción/. Greenpeace ha anunciado que ha enviado alegaciones al borrador del Plan de Acción Nacional para la Conservación de los Polinizadores exigiendo que incluya medidas urgentes y sin precedentes para eliminar “los plaguicidas demostradamente peligrosos para las abejas y otros polinizadores y una reducción drástica del uso de todos los demás”, denuncia la ONG.

Pese a que el plan reconoce el peligro que los plaguicidas representan para los polinizadores y determina, en sus principios rectores y prioridades, que se tiene que evitar y reducir el uso de los plaguicidas, no establece ninguna medida concreta para ello, señala Greenpeace. “Las que se proponen sirven única y exclusivamente para mantener la situación tal y como está actualmente”, lamenta la ONG.

El peligro que representa el uso masivo de plaguicidas para los polinizadores y otras especies está reconocido por distintos organismos internacionales que apuntan a la urgente transición hacia un modelo de agricultura sostenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s