Las principales organizaciones ecologistas apoyan las reivindicaciones feministas del 8 de marzo

La mirada ecofeminista que defienden destaca que la actual situación insostenible de crisis ecológica pone en peligro al planeta 

Redacción/. Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF han hecho público su defensa del ecofeminismo; una simbiosis entre feminismo y ecologismo que permite visibilizar y denunciar las reivindicaciones de igualdad de género con la sobreexplotación y el dominio de la naturaleza en un modelo económico insostenible, que obvia la importancia de preservar los ecosistemas.

En este sentido, las principales organizaciones ambientales españolas defienden que el ecofeminismo cuenta con una gran fuerza transformadora y de emancipación social, que aporta solidez y consistencia a los movimientos ecologistas y feministas. Además, denuncian la trascendencia que la actuación humana tiene sobre los ecosistemas y también analizar cómo nos afectan los distintos sistemas de opresión, no solo a las mujeres sino a la población más vulnerable.

Por otro lado, las ONGs sostienen que es necesario construir una nueva cultura de la igualdad y de la sostenibilidad que ofrezca una alternativa justa y defendible frente a las políticas desarrollistas. Dichas políticas han tenido como resultado la situación de emergencia social y ambiental actual, lamentan organizaciones ecologistas.

Las principales organizaciones ambientales españolas defienden que el ecofeminismo cuenta con una gran fuerza transformadora

Por todo ello, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF apoyan las reivindicaciones del movimiento feminista del próximo 8 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s