SEO/BirdLife pide un movimiento social por el clima

La ONG ha anunciado que revisará con rigor el paquete legislativo aprobado hoy y anticipa la necesidad de una mayor ambición climática 

Redacción/. SEO/BirdLife saluda y aplaude el ‘paquete de energía y clima’ que ha aprobado el Consejo de Ministros –los borradores del Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, Plan Nacional Integral de Energía y Clima, y Estrategia de Transición Justa-.

Contaminación del aire.

La organización ornitológica considera que se trata de un gran primer paso puesto que, “por primera vez en 20 años, se ha puesto sobre la mesa un marco integral sin precedentes diseñado para hacer frente al cambio climático y las transiciones, gracias al esfuerzo del Gobierno en los últimos ocho meses”.

SEO/BirdLife solicitará que el capital natural sea contemplado como merece en este paquete climático: “como uno de los principales patrimonios del país con un esencial valor añadido, su gran poder de mitigación de emisiones contaminantes, lo que lo convierte en un factor esencial que ayudará a ganar ambición”, señala la ONG.

Además, SEO/BirdLife identifica, como una de las oportunidades y necesidades para aumentar la ambición climática, una campaña institucional de comunicación y sensibilización de primer orden sobre la urgencia de actuar frente al cambio climático y las otras crisis ambientales, las causas y las soluciones que tiene la sociedad en sus manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s