La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo vota a favor de la agricultura ecológica

La Comisión también ha votado a favor de bloquear los subsidios nacionales para grandes instalaciones ganaderas

Redacción/. La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo ha votado hoy para que se aumente la protección ambiental y de bienestar animal en la futura Política Agrícola Común de la UE (PAC). Sin embargo, estas medidas no son todavía suficientes para abordar los problemas derivados de la agricultura y ganadería industriales, lamenta Greenpeace.

Los eurodiputados votaron a favor de restringir la financiación de las explotaciones ganaderas que superan una cierta ‘densidad de población’, establecer objetivos para reducir la densidad de animales en general y nuevas reglas para asegurar que los animales de granja puedan tumbarse, ponerse de pie, extender sus extremidades y dar la vuelta. La Comisión, informa la ONG, también votó a favor de bloquear los subsidios nacionales para grandes instalaciones ganaderas que no respetan los principios básicos de bienestar animal.

La Comisión de Medio Ambiente también ha votado a favor de aumentar la financiación de la PAC reservada a medidas para frenar el cambio climático y otros temas ambientales, dedicando a ello el 40% del presupuesto de desarrollo rural, en lugar del 30% como había propuesto la Comisión Europea, y el 30% del presupuesto de pagos directos.

Deja un comentario