Avanza la regulación de vías de escalada en el Parque Nacional

Entre las acciones, está previsto el desequipamiento de las vías equipadas ilegalmente o los requisitos para la equipar nuevas 

Redacción/. El pasado día 11 de enero tuvo lugar en el Centro de Visitantes la Pedriza una reunión para consensuar la regulación de la escalada por nidificación en 2019. En la reunión estuvieron presentes el Parque Nacional, Agentes Forestales, Federación Madrileña de Montañismo, Escalada Sostenible, ASEQUIPA y otros escaladores.

El objetivo principal de la reunión fue actualizar la regulación para 2019 de la escalada en el Parque Nacional con motivo de la reproducción de las aves rupícolas. Se pusieron en común los datos sobre la cría del año pasado, los éxitos y fracasos, informando de los objetivos de conservación y, como no podría ser de otro modo, buscando el consenso, la comprensión y la complicidad de este colectivo tan comprometido con la montaña.

La regulación propuesta parte del Plan de Regulación de Uso Público para la Protección de Aves Rupícolas, documento que recoge las motivaciones, argumentos y propuestas que compatibilizan la escalada y otras actividades de uso público como el senderismo con la conservación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s