Casi 12.000 personas participaron en 2018 en el Programa de Educación Ambiental de GREFA

Un grupo de niños observa una de las charcas para anfibios del centro Naturaleza Viva de GREFA. Foto: GREFA.Más de 8.000 escolares participaron el año pasado en actividades sobre biodiversidad dentro y fuera de las instalaciones de esta ONG 

Redacción/. Un total de 11.803 personas participaron a lo largo de 2018 en el Programa de Educación Ambiental de GREFA. De esos visitantes, 8.376 (71%) fueron escolares adscritos a colegios y otros centros educativos de la Comunidad de Madrid.

El Programa de Educación Ambiental de GREFA es un complemento de los proyectos y acciones en favor de la recuperación y la conservación de las especies silvestres que esta ONG desarrolla desde su Hospital de Fauna Salvaje, con sede en Majadahonda (Comunidad de Madrid).

En estas mismas instalaciones, GREFA gestiona el Centro de Educación Ambiental ‘Naturaleza Viva’, formado por varios recintos diseñados para ser visitados, que albergan animales silvestres que no pudieron ser recuperados para su devolución a la naturaleza. Cada recinto está dedicado a un grupo faunístico y en él se ha recreado el hábitat de las especies que alberga. En todos ellos, unos amplios cristales espía permiten observar sin que los animales se sientan intimidados.

Deja un comentario