La intervención aporta nuevas zonas estanciales, un mirador, un camino perimetral y una playa con praderas de césped
Redacción/. El lago de La Casa de Campo está abierto de nuevo al público después de las obras de restauración realizadas por el Ayuntamiento de Madrid que han consistido en la ejecución de un nuevo muro de contención, la limpieza del vaso, la instalación de un embarcadero de madera y una intervención paisajística en todo el perímetro del lago, que se ha llenado casi en su totalidad gracias a la aportación del arroyo Meaques y las aguas freáticas bombeadas desde la estación de metro Príncipe Pío.
Las obras han tenido un presupuesto de 2.653.315,83€ y se iniciaron debido a los graves desperfectos que presentaban las instalaciones. El muro sufría importantes derrumbamientos que habían erosionado el terreno dejando al descubierto las raíces de los árboles mientras que las diferentes barandillas tenían un alto grado de oxidación.
Por otro lado, se han plantado árboles y arbustos que ayudarán a diferenciar cada una de las diversas zonas del lago y su integración paisajística. También se procederá a llevar a cabo una repoblación gradual con especies piscícolas autóctonas, como la tenca.









Madrid, a la cola en movilidad ciclista
El clima y el suelo cambian las reglas de la convivencia entre plantas


Dos millones de personas no cuentan con espacios verdes suficientes en la ciudad de Madrid







Ampliada la mayor base de datos sobre biodiversidad





El 80% de los españoles piensa que existe mucha o bastante desinformación ambiental
Dehesa de la Golondrina, modelo de ecosistema agroforestal en la Sierra de Guadarrama
La Red Natura 2000 contribuye a reducir la degradación del suelo en la península ibérica





















