Caracterizados casi 30.000 residuos encontrados en entornos terrestres 

El objetivo es lograr un mayor conocimiento de las causas y efectos que tiene la ‘basuraleza’ en estos entornos 

Redacción/. El 11 de diciembre arrancó la segunda edición de la campaña nacional ‘1m2 por el campo, los bosques y el monte’ organizada por LIBERA, el proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes para acabar con el problema de la basuraleza. 88 colectivos salieron a 93 puntos de 34 provincias de España para realizar batidas de limpieza y caracterización de residuos.

De esta forma, después de caracterizar la ‘basuraleza’ en playas y costas, LIBERA cierra su última campaña de ciencia ciudadana con unos resultados determinantes. A lo largo de una semana, se han recogido 29.789 objetos, más del doble que el año anterior, cuando se caracterizaron alrededor de 12.000 residuos.

De entre los residuos encontrados en los 6.879.576 de m2 caracterizados de los entornos terrestres destacan, en primer lugar, las colillas (2.695 unidades), seguidas de las latas (1.856), piezas de vidrio (1.182), embalajes industriales (1.146), restos de comida (1.116), botellas de plástico (1.097) y paquetes de tabaco (970).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s