Madrid ordena la retirada de los patinetes eléctricos de tres empresas

El Ayuntamiento ordena la retirada de los patinetes eléctricos de tres empresas.Los patinetes eléctricos tienen prohibido ir por la acera. Pueden circular por carriles bici y por calles

Redacción/. El Ayuntamiento de Madrid ha denegado este martes, 4 de diciembre, las solicitudes de autorización de operación de patinetes eléctricos de VOI, WIND y LIME. En los tres casos se ha notificado hoy la correspondiente resolución denegando la autorización y ordenando la retirada de todos los patinetes que pudieran tener desplegados en la ciudad.

La causa fundamental es la no determinación de las zonas en las que los clientes de esos servicios pueden comenzar o terminar el viaje, lo que cada una de esas empresas puede limitar a través de su app. El Ayuntamiento de Madrid ha exigido que se excluyan aquellas zonas donde, conforme a la Ordenanza de Movilidad Sostenible, no sería posible la utilización del patinete eléctrico.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha destacado que la retirada de los patinetes “se ha tomado en atención a la seguridad vial y evitar la sobresaturación de los espacios públicos“.

Deja un comentario