Almacenan 719 hm3 de agua, han subido en el último mes, y superan en 15,6
puntos la media
Redacción/. Estos datos del Canal de Isabel II, superan en más de 15 puntos la media registrada para estas fechas durante los últimos 25 años y en 23,2 al volumen embalsado en las mismas fechas del año pasado, cuando los embalses estaban alrededor del 53% de su capacidad. Durante este pasado mes de noviembre, la reserva de agua en embalses ha aumentado, ya que hay unos 20 hectómetros cúbicos más que a finales del mes anterior.
En cuanto a las precipitaciones registradas en los embalses en noviembre, han contribuido tanto a la disminución del consumo como al aumento del agua embalsada, ya que son un 14% superior a la media histórica: se han recogido 94,9 litros por metro cuadrado. Aun así, las aportaciones han sido un 7,6% inferior a la media histórica de este mes: se han recogido 56,4 hectómetros cúbicos frente a los 61,1 de la media histórica.
El ahorro de agua en el consumo mantiene la tendencia iniciada en meses precedentes. Así, los madrileños consumieron 35,1 hm3 frente a los 37,3 registrados en noviembre de 2017, lo que supone una disminución del 6%.