El Gobierno asegura que no hay consenso para catalogar a la tórtola como especie vulnerable

Tórtola europea.Las comunidades autónomas de Canarias, Asturias y Cantabria prohibirán la caza de la tórtola 

Redacción/. El Gobierno ha informado al senador Joan Comorera, de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), que “no existe consenso para la catalogación” de la tórtola europea, encontrándose, por ello, paralizado el proceso de catalogar esta especie como ‘vulnerable’, a partir de un dictamen del Comité Científico del Ministerio, en 2016.

Respecto a la moratoria en la caza de la especie, el Ejecutivo se justifica señalando que  “la Comisión Europea no ha remitido aún a los Estados miembros el documento definitivo del Plan de Acción sobre la tórtola europea”. Sin embargo, asegura que “se trabaja en propuestas alternativas, contemplando la mejora del hábitat  y la sostenibilidad de la práctica cinegética, todo ello con el objetivo de recuperar  la especie”.

En la motivación de la iniciativa presentada, Comorera denunciaba la “alarmante situación poblacional en la que se encuentra” la especie, en declive desde hace años, debido, principalmente, a que se cazan entre 500.000 y 800.000 tórtolas en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s