Ley de Cambio Climático: mecanismos adecuados, objetivos insuficientes

Ley de Cambio Climático: mecanismos adecuados, objetivos insuficientes.

Para las organizaciones ecologistas a la ley de Cambio Climático y Transición Energética le falta ambición para llegar más lejos y más rápido 

Redacción/. Las cinco principales organizaciones ambientales a nivel estatal (Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF) han remitido al Ministerio para la Transición Ecológica sus observaciones preliminares sobre el primer borrador de la futura ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Las organizaciones felicitan al Gobierno por el reconocimiento de la necesidad de actuar con urgencia y ambición ante la amenaza del cambio climático, y así garantizar que España hace su parte para limitar el calentamiento global al 1,5ºC como máximo. Sin embargo, el objetivo de reducir las emisiones solo un 20% en 2030 respecto a 1990 “es insuficiente, así como la falta de un calendario para el cierre de las centrales de carbón y nucleares”, señalan las ONG.

El tráfico rodado es el principal causante de los altos niveles de contaminación del aire.

Faltan también, a juicio de estas organizaciones, instrumentos claros para impulsar la reducción de las emisiones de forma urgente en los sectores de la agricultura, la ganadería, la gestión forestal, los residuos, la industria y la ordenación urbanística y del territorio.

Asimismo, insisten en la necesidad de tramitar en paralelo el anteproyecto de ley y el borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, que todavía no se ha sometido a consulta pública, trámite obligatorio antes de su posterior presentación a la Comisión Europea para finales de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s