SEO/BirdLife ‘toma la temperatura’ a las aves en otoño y en invierno

Avefría ©Toni Genes-shutterstock.Arranca el Sacin, el programa de seguimiento de aves de la ONG para conocer cómo van las aves en invierno 

Redacción/. Aunque aún nos encontramos en otoño, comienza el programa Sacin de SEO/BirdLife para conocer el estado en el que se encuentran nuestras aves en los meses más fríos del año. Cientos de voluntarios dedican dos horas durante dos días para detectar y anotar todas las especies que ven y escuchan a su alrededor. Sus datos serán fundamentales para poder conocer la tendencia que siguen algunas especies de medios agrícolas, forestales, arbustivos y urbanos.

Cuatro especies de aves se encuentran en un fuerte declive según datos del Sacin hasta 2017. Se trata del avefría, el avión roquero, el escribano cerillo, y el escribano palustre. Entre ellas hay que destacar las dos especies de escribano con mayor declive ambas ligadas a los medios agrícolas. La primera porque también presenta declive en primavera y la segunda porque la población residente es pequeña y son en la mayoría invernantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s