La Comunidad se convertirá en la región con mayor espacio protegido

Hayedo de Montejo.Con la ampliación de zonas de la Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del Manzanares, el territorio protegido pasará del 48 al 52% 

Redacción/. La Comunidad de Madrid trabaja para llegar a convertirse en la región peninsular con mayor espacio protegido, de manera que con la ampliación en zonas de la Reserva de la Biosfera, que corresponde a la Cuenca Alta del Manzanares, se pasará de las 382.159 hectáreas actuales protegidas a un total de 414.000.

La Comunidad de Madrid cuenta con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, tres Parques Regionales, así como con la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, la de la Cuenca Alta del Manzanares y los Humedales del Macizo de Peñalara, todos protegidos por instrumentos internacionales. Además del Hayedo de Montejo, declarado Bien Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2017.

Por otra parte, según informa la Comunidad de Madrid, en el pasado año los espacios protegidos de la región madrileña recibieron a 6,2 millones de visitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s