Un estudio da la razón a SEO/BirdLife respecto a la prohibición del uso de munición con plomo

Un estudio de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos reconoce el riesgo que tiene el plomo para el medio ambiente 

Redacción/. En el último Congreso de la Unión para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), celebrado en 2016 se aprobó la moción presentada por SEO/BirdLife que instaba a la UICN, sus miembros, y a los Gobiernos a trabajar en la erradicación progresiva de las municiones de plomo.

El nuevo informe de la ECHA sobre el uso del plomo en municiones (perdigones y balas) en terrenos fuera de humedales y en las plomadas para la pesca concluye que se han encontrado pruebas suficientes sobre el riesgo que supone esta fuente de contaminación para el medio ambiente. Las alrededor de 14.000 toneladas de plomo que se estiman han quedado dispersas durante años en zonas terrestres, podrían causar la muerte de entre 1 y 2 millones de aves, tal como recoge el informe de forma preliminar.

El plomo es altamente tóxico y basta ingerir 10-15 perdigones para matar a un ave como el ánsar común, aumentando su potencial impacto en la biodiversidad porque puede suponer la entrada de ese metal pesado en la cadena trófica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s