Operación Chamartín, un mazazo a la movilidad sostenible

Para Ecologistas en Acción este desarrollo colapsará las vías de acceso a Madrid y su red de transporte público 

Redacción/. La aprobación de la operación urbanística Madrid Nuevo Norte por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, prevista para mañana jueves, supone el pistoletazo de salida a un proyecto que podría causar importantes impactos negativos sobre la movilidad en la capital, asegura Ecologistas en Acción.

Según un informe elaborado por Ecologistas en Acción y el Instituto para la Democracia y el Municipalismo, se calcula en aproximadamente medio millón el número diario de nuevos desplazamientos generados por la operación. En este snetido, la ONG ha mostrado su preocupación ante “los graves daños en las condiciones de vida, la salud y la sostenibilidad medioambiental que la Operación Chamartín va a causar en la ciudad de Madrid”.

Además, los ecologistas alertan que el desarrollo ‘Madrid Nuevo Norte’ afectará a toda la región, “empeorando los problemas de contaminación, aumentando las emisiones de gases de efecto invernadero y agravando el desequilibrio en la movilidad actual”.

Deja un comentario