Operación Chamartín, un mazazo a la movilidad sostenible

Para Ecologistas en Acción este desarrollo colapsará las vías de acceso a Madrid y su red de transporte público 

Redacción/. La aprobación de la operación urbanística Madrid Nuevo Norte por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, prevista para mañana jueves, supone el pistoletazo de salida a un proyecto que podría causar importantes impactos negativos sobre la movilidad en la capital, asegura Ecologistas en Acción.

Según un informe elaborado por Ecologistas en Acción y el Instituto para la Democracia y el Municipalismo, se calcula en aproximadamente medio millón el número diario de nuevos desplazamientos generados por la operación. En este snetido, la ONG ha mostrado su preocupación ante “los graves daños en las condiciones de vida, la salud y la sostenibilidad medioambiental que la Operación Chamartín va a causar en la ciudad de Madrid”.

Además, los ecologistas alertan que el desarrollo ‘Madrid Nuevo Norte’ afectará a toda la región, “empeorando los problemas de contaminación, aumentando las emisiones de gases de efecto invernadero y agravando el desequilibrio en la movilidad actual”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s