Ecologistas en Acción denuncia a la Consejería de Medio Ambiente

La ONG ha solicitado en diferentes ocasiones a la Consejería el plan de minimización de ruidos de Corrugados Getafe 

Redacción/. Ecologistas en Acción ha denunciado que lleva 15 meses solicitando a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Urbana de la Comunidad de Madrid copia del Plan de minimización de ruidos de Corrugados Getafe, situada en el centro urbano del municipio. Ante esta situación, Ecologistas en Acción ha reclamado ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno por posible incumplimiento de la Ley de Transparencia.

Los hechos se remontan a enero de 2017, cuando la Consejería de Medio Ambiente resolvía revisar y modificar la autorización ambiental integrada de la empresa Corrugados Getafe para fabricación de barras de acero, en el polígono industrial ‘Los Ángeles’, en Getafe. “Esta autorización se concedió a pesar de las emisiones a la atmósfera que produce la actividad, del ruido y de la proximidad a viviendas y centros educativos (entre 200-500 metros)”, señala Ecologistas en Acción.

Desde ese momento, la organización conservacionista ha solicitado sin éxito la documentación hasta en tres ocasiones con el objetivo de conocer las medidas medioambientales que la empresa getafense iba a implantar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s