Triste balance de 20 años de gestión de las vías pecuarias de la Comunidad de Madrid


Según Ecologistas en Acción de los 4.200 km de vías pecuarias que llegó a tener la región se han perdido 1.600 km (el 38% del sistema) 

Redacción/. Ecologistas en Acción lleva décadas trabajando en favor de las vías pecuarias de la región. En ese tiempo, la ONG ha presentado denuncias ante la Comunidad de Madrid y se han organizado numerosos actos divulgativos, informativos y reivindicativos. El conocimiento adquirido sobre la situación de las vías pecuarias madrileñas, se ha plasmado en el informe ‘XX aniversario de la Ley de vías pecuarias madrileña’.

Vía pecuaria invadida por vehículos en Colmenarejo. (Foto: AxC).

De los 4.200 km de vías pecuarias que llegó a tener la Comunidad de Madrid se han perdido 1.600 km, por lo que quedan sin asfaltar, urbanizar, estar bajo el vaso de embalses, etc., entre 2.600 y 3.000 km de vías pecuarias, tal y como se desprende del informe realizado por Ecologistas en Acción. Así, entre los principales factores que han llevado a esta situación, el estudio destaca el entorpecimiento de los intereses privados, la falta de compromiso de las autoridades regionales por su conservación, etc.

Para Ecologistas en Acción la Ley regional de vías pecuarias no se ha aplicado con rigurosidad

Así, para Ecologistas en Acción, en 20 años de vigencia de la Ley 8/1998, de 15 de junio, de vías pecuarias de la Comunidad de Madrid, esta norma no se ha aplicado con rigurosidad, por lo que los problemas de las vías pecuarias no sólo no se han solucionado, sino que se han incrementado hasta dar un duro golpe a la funcionalidad del sistema de vías pecuarias.

Una respuesta a “Triste balance de 20 años de gestión de las vías pecuarias de la Comunidad de Madrid

  1. Cuando una parcela sus puertas dan a las vias pecuaruas a quien hay que pagar los impuestos ,al Ayuntamiento o a la comunidad de Madrid. Me puede responder alguuen gracias.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s