Valdemorillo permite el reinicio de las polémicas obras en la finca Fuentevieja

En septiembre de 2017, Ecologistas en Acción y un particular denunciaron el inicio de las obras del complejo residencial en un espacio protegido 

Redacción/. Según denuncia Ecologistas en Acción, el pasado 3 de septiembre, la alcaldesa de Valdemorillo dio el visto bueno al reinicio de obras en la finca Fuentevieja, al noroeste del municipio, en el espacio protegido Red Natura 2000, denominado Zona de Especial Conservación de las ‘Cuencas de los ríos Alberche y Cofio’.

La finca, propiedad de la mercantil Fuenteladera S.A., es una de las más valiosas a nivel ambiental de la Comunidad de Madrid, por la diversidad y cantidad de aves protegidas que crían o campean (buscan alimento). Entre ellas destacan águila imperial, águila cazada, milano real, cigüeña negra, todas ellas incluidas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas, señala Ecologistas en Acción.

Ecologistas en Acción, ha solicitado al Ayuntamiento de Valdemorillo la inmediata paralización de las obras. También han sido denunciadas ante el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s