En septiembre de 2017, Ecologistas en Acción y un particular denunciaron el inicio de las obras del complejo residencial en un espacio protegido
Redacción/. Según denuncia Ecologistas en Acción, el pasado 3 de septiembre, la alcaldesa de Valdemorillo dio el visto bueno al reinicio de obras en la finca Fuentevieja, al noroeste del municipio, en el espacio protegido Red Natura 2000, denominado Zona de Especial Conservación de las ‘Cuencas de los ríos Alberche y Cofio’.
La finca, propiedad de la mercantil Fuenteladera S.A., es una de las más valiosas a nivel ambiental de la Comunidad de Madrid, por la diversidad y cantidad de aves protegidas que crían o campean (buscan alimento). Entre ellas destacan águila imperial, águila cazada, milano real, cigüeña negra, todas ellas incluidas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas, señala Ecologistas en Acción.
Ecologistas en Acción, ha solicitado al Ayuntamiento de Valdemorillo la inmediata paralización de las obras. También han sido denunciadas ante el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.