SEO/BirdLife denuncia la caza de la tórtola pese a su crítica situación poblacional

Volverán a abatirse entre 500.000 y 800.000 tórtolas en España, de acuerdo a la media de tórtolas abatidas en años anteriores 

Redacción/. A raíz de la reciente publicación de las diferentes ordenes de veda de la tórtola europea que las comunidades autónomas publican cada año para establecer, entre otras cosas, los cupos, fechas y especies que se pueden cazar en cada región, SEO/BirdLife denuncia que no habrá apenas reducción del número de tórtolas cuya caza se autoriza para la presente temporada.

Por este motivo, la ONG ornitologica ha informado ya a la Comisión Europea de la falta de implementación del Plan de Acción acordado en Europa para la tórtola, y cuyo contenido conoce perfectamente el Gobierno de España, así como la recomendación de establecer una moratoria temporal en la caza de la especie urgentemente.

Otro año más, lamenta SEO/BirdLife, «se autoriza esta práctica en una época delicada para esta y otras especies como la codorniz, que además sufren una grave pérdida de hábitats y un declive poblacional alarmante».

Deja un comentario