El impacto negativo de la caza en el medio rural

Ecologistas en Acción documenta 30 tipos de situaciones en los que la caza impacta negativamente sobre el medio natural y rural 

Redacción/. Ecologistas en Acción ha elaborado un extenso catálogo de al menos 30 tipos distintos de afecciones negativas de la caza a todo tipo de actividades económicas y recreativas. Entre las más afectadas por esta problemática destacan regiones como la Comunidad de Madrid, tal y como se desprende del informe realizado por la ONG.

Los impactos documentados más frecuentes son el cierre de caminos y vías pecuarias, con lo que se impide el tránsito y uso de vías públicas y márgenes de ríos. Entre los daños más graves se encuentran los que ponen en riesgo la integridad física de las personas. La caza en zonas de seguridad y montes públicos ha dado lugar a accidentes incluso mortales de seteros, transeúntes o ciclistas.

Es por ello que Ecologistas en Acción quiere llamar la atención sobre “un problema que va a más y que produce un notable impacto negativo, también en lo económico, en las actividades productivas, recreativas y turísticas y, por extensión, a todo el mundo rural”, señala la organización conservacionista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s