Las urbanizaciones españolas, en alto riesgo por incendio forestal

España posee una ordenación urbanística que en muchos casos no tiene en cuenta el peligro real que suponen los incendios forestales 

Redacción/. Para el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, la presencia de urbanizaciones, edificaciones, infraestructuras y personas en contacto directo con zonas forestales influye de forma determinante en el comportamiento de un posible incendio forestal y en la forma de atacarlos.

Es por ello que “se debe exigir que existan planes de prevención contra incendios forestales en todas las zonas de alto riesgo declaradas por las comunidades autónomas, especialmente en urbanizaciones y lugares de masiva afluencias turística. Simplemente hay que cumplir la normativa vigente“, reclama el Colegio.

Así, los medios de extinción y de protección civil no pueden ni deben asumir toda la responsabilidad y no pueden ponerse en una situación de riesgo continuo, particularmente si no se han observado las mínimas normas de autoprotección y prevención, sostiene el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

Deja un comentario