EQUO acusa a la Comunidad de entorpecer la lucha contra la contaminación

Según la formación política la falta de trenes y personal en Metro dificulta la efectividad de las medidas para mejorar la calidad del aire 

Redacción/. EQUO Madrid acusa a la Comunidad de Madrid de entorpecer el necesario proceso de cambio en la movilidad para reducir la contaminación. La formación verde señala que el deterioro del servicio de Metro -que depende del Gobierno regional- por falta de trenes y personal dificulta las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid para mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Según EQUO Madrid, en el suburbano hay muchas estaciones que están sin personal durante cada turno, e incluso algunas se mantienen sin él, las 20 horas de servicio diario. En cuanto a trenes, hay una falta clara de material móvil, provocada en parte por el proceso de desamiantado de los trenes que se está llevando a cabo, y también de personal (maquinistas), que se suma a los problemas y averías que tienen las líneas.

Para EQUO Madrid, en escenarios de restricción del tráfico privado es fundamental proporcionar alternativas de desplazamiento. Para absorber a esos miles de viajeros que tienen que incorporarse al transporte público hay que mejorar el conjunto de la red regional, mantiene el grupo político.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s