Cuentas atrás para frenar la pérdida de biodiversidad

España se comprometió a cumplir este objetivo en el Convenio de Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica y con la Unión Europea 

Redacción/. A poco más de 900 días para que se cumpla el plazo establecido a nivel mundial y comunitario para detener la pérdida de biodiversidad, Ecologistas en Acción reclama a la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que adopte medidas extraordinarias para que el Estado español intente cumplir la meta de detener la pérdida de biodiversidad en 2020.

Para la ONG, este plan debe incluir medidas concretas para condicionar todas las políticas sectoriales al objetivo de detener la pérdida de biodiversidad, eliminar o modificar los múltiples incentivos y subvenciones contrarias a la conservación de la biodiversidad existentes en el Estado español e incrementar la lucha contra las especies exóticas invasoras.

Ecologistas en Acción, denuncia que los anteriores gobiernos españoles no han adoptado medidas para lograr poner freno a la pérdida de biodiversidad debido a la falta de voluntad política, incumpliendo deliberadamente los compromisos adquiridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s