Solicitan la protección de los jardines de las Damas Apostólicas

Diferentes organizaciones reclaman al Ayuntamiento de Madrid que el jardín y la huerta sea declarado ‘Jardín Singular’ 

Redacción/. El edificio del Noviciado de las Damas Apostólicas, de 1929, fue parcialmente demolido en junio de 2017. Tras la paralización del derribo, por parte de la Comunidad de Madrid, el pasado mes de abril se declaró Bien de Interés Patrimonial (BIP), pero esta declaración sólo se extiende al edificio y a parte del jardín, dejando fuera las zonas sur y este.

La Asociación de Defensa del Patrimonio de Chamartín de la Rosa, Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, y Ecologistas en Acción consideran que el jardín, incluyendo la huerta, último reducto verde del antiguo Chamartín agrícola reúne valores patrimoniales más que sobrados –históricos, etnográficos, paisajistas, botánicos y medioambientales- para ser declarado Jardín Singular.

Por esa razón, la recién creada Asociación de Defensa del Patrimonio de Chamartín de la Rosa ha interpuesto recurso contencioso administrativo contra la resolución de BIP, y ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que asuma la protección de este espacio, solicitud que ha sido apoyada unánimemente por el Pleno de la Junta Municipal de Chamartín el pasado 26 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s