Madrid anuncia el cierre de Valdemingómez


Desde su puesta en marcha, hace 23 años, la incineradora ha quemado 300.000 toneladas al año de residuos urbanos 

Redacción/. La estrategia de residuos presentada se basa en la reducción de residuos generados en la ciudad de Madrid, e incluye la puesta en marcha en 2020, fecha en la que finaliza el contrato de explotación de la incineradora, de un plan de cierre de la instalación. Este plan supone la reducción de la incineración al 50% en 2022, y su cierre definitivo en 2025.

Incineradora de Valdemingómez.

La Alianza Incineradora de Valdemingomez No, de la que forma parte Ecologistas en Acción Madrid, valora positivamente la valentía de la ciudad de Madrid al tomar esta decisión que ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas madrileñas y de las de los municipios cercanos a la incineradora, que ya se habían posicionado a favor de su cierre.

Como se ha demostrado, según la Alianza, la quema de residuos no ha solucionado en absoluto el problema de los residuos en la ciudad de Madrid. “Todo lo contrario, ha perpetuado un modelo de gestión caro, contaminante y muy peligroso para la salud de un millón de personas que viven en los alrededores de esta instalación”, sostienen los coletivos.

Según la Alianza, la quema de residuos no ha solucionado el problema de los residuos en Madrid

El anuncio de la corporación municipal avanza, sostienen la Alianza, por el buen camino hacia una ciudad residuo cero, con medidas adecuadas, como la separación en origen de la fracción orgánica de los residuos o el textil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s