Una torre de más de 100 metros de altura en las Cocheras de Cuatro Caminos

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid tramita un recurso en el que se dilucida sobre la necesidad de proteger las Cocheras 

Redacción/. La Plataforma Salvemos Cuatro Caminos, el Colectivo Ciudadano de Urbanismo Corazón Verde de Chamberí, la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, Ecologistas en Acción Madrid, la Plataforma por el Derecho a la Ciudad, la asociación Parque Sí, en Chamberí y el Club de Debates Urbanos, lamentan que el Gobierno municipal de Manuela Carmena pueda aprobar la ‘Operación Cocheras’.

Las Cocheras de Cuatro Caminos son el único y verdadero edificio centenario de Metro, cuya red de transporte es uno de los 100 elementos más importantes del Patrimonio Industrial, seleccionados de toda España, lista que escoge apenas 6 de toda la Comunidad de Madrid. Ahora este complejo se ve amenazado por un Plan Parcial, que está a la espera de ser aprobado por el Ayuntamiento de Madrid, que a juicio de los colectivos firmantes, incumple varios preceptos urbanísticos y genera nuevas desigualdades.

La enorme edificabilidad permitida en la parcela se materializará en la construcción de una torre de 31 plantas que supera los 100 metros de altura. Este rascacielos, en una zona muy expuesta de la ciudad, producirá un fuerte impacto paisajístico, afirman los colectivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s